Baratti, Hector Carlos

1977

Estado
Detenido/a desaparecido/a
Fecha de secuestro
23/02/1977
Lugar de secuestro
LA PLATA. BS. AS.
Datos de la identificación
Identificado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en 2009. Sus restos fueron exhumados en el Cementerio de Gral. Lavalle, Bs. As.
datos personales
Nombre
Hector Carlos Baratti Valenti
Edad
27
Sexo
Masculino
Fecha de nacimiento
27/03/1949
Lugar de nacimiento
Buenos Aires
Nacionalidad
  • Argentina
Apodos
Flaco Bara
Militancia
  • Partido Comunista Marxista Leninista (PCML) +
Víctimas simultáneas
Víctimas relacionadas
Datos Familiares
Por testimonios de sobrevivientes, pudo saberse que el 16 de junio de 1977 la joven dio a luz una niña a la que llamó Ana Libertad en la Comisaría 5° de La Plata. A partir de entonces, Elena continúa desaparecida. Héctor fue asesinado y en el año 2010 sus restos fueron identificados por el EAAF.

En 2010, Abuelas y la CONADI recibieron una denuncia con información sobre una joven que podría ser hija de desaparecidos. Luego, el caso fue remitido a la unidad especializada en casos de apropiación de niños durante el Terrorismo de Estado de la Procuración General de la Nación. Al enterarse de la existencia de esta causa judicial, la joven llamó a Abuelas para realizarse voluntariamente el análisis genético.

El Banco Nacional de Datos Genéticos confirmó el estudio y el 21 de agosto de 2014, desde allí se informó al juzgado que la joven es hija de Héctor Baratti y Elena De la Cuadra. (Caso Abuelas)
Artículos periodísticos
  • Elancasti "Encontraron a la nieta de la primera presidenta de Abuelas" - 22/08/2014 +
  • Telám "Abuelas aseguró que seguirá buscando los nietos que faltan" - 31/12/2014 +