Dameri, Silvia Beatriz Maria

1980

Estado
Detenido/a desaparecido/a
Fecha de secuestro
04/06/1980
Lugar de secuestro
BUENOS AIRES
datos personales
Nombre
Silvia Beatriz Maria Dameri Di Muro Ruiz
Edad
31
Sexo
Femenino
Fecha de nacimiento
30/10/1948
Lugar de nacimiento
Ciudad De Bs. As.
Nacionalidad
  • Argentina
Apodos
Victoria
Estado civil
Casado/a
Embarazada
5 Meses
Cantidad de hijos
3
Ocupaciones
  • Estudiante Universitario
Militancia
  • Montoneros +
Estudios
  • Universitario: UBA, Filosofía y Letras Geografía
Víctimas simultáneas
  • No hay información.
Víctimas relacionadas
Datos Familiares
Silvia y su familia (pareja y dos hijos) fueron secuestrados, al momento ella estaba con un embarazo en curso de 5 meses. En agosto de 1980, la joven dio a luz una niña a la que llamó Laura en el sector denominado "La Huevera" de la ESMA.

Marcelo fue localizado por la Filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo. En febrero de 1989 se realizó los análisis inmunogenéticos y en agosto de 1990 los resultados confirmaron que se trataba de Marcelo Ruiz Dameri.

En febrero de 1998 Abuelas de Plaza de Mayo recibió una denuncia anónima sobre una joven que había sido abandonada el 14 de diciembre de 1980 en las puertas del Sanatorio de Niños de Rosario. En diciembre de 1999 la joven se realizó los análisis inmunogenéticos que el 4 de enero de 2000 confirmaron que se trataba de María de las Victorias Ruiz.

La titular del juzgado Federal N° 1 de la Capital Federal, Dra. María Romilda Servini de Cubría, ordenó realizar un procedimiento judicial para obtener pruebas de ADN a través de objetos personales, en el marco de un posible caso de apropiación. El 27 de mayo de 2008, los resultados del BNDG confirmaron que se trataba de Laura, la tercera hija del matrimonio Ruiz Dameri. (Caso Abuelas)